martes, 24 de julio de 2012

Camuflajes actuales I- DCU


Conocido por sus iniciales en ingles DCU ( Desert Camouflage Uniform) es una versión del antiguo BDU de seis colores con un camuflaje diferente, con colores marrón oscuro, verde menta y beige .





Este uniforme sustituyo al antiguo Árido seis colores, mas pensado para desiertos rocosos, y fue muy utilizado en la invasión de Irak, donde encajaba mejor en los desiertos arenosos de este país.
.

A partir del 2005 fue siendo sustituido gradualmente por el ACU UCP (Universal Combat Pattern) en el ejército de los USA, por el Marpat en los marines y por el ABU en la Fuerza Aerea.

No obstante  y debido a los problemas suscitados por el UCP, muchas unidades de elite de los USA e incluso los SAS británicos, siguieron utilizando este camuflaje para sus operaciones encubiertas en entornos áridos


Hoy en dia sigue en servicio en unidades de guardacostas de los USA cuando realizan operaciones en entornos áridos, además de ser utilizado por países tan diferentes como Austria, Chile, Georgia, el  Salvador,Israel, Kuwait,Pakistean y Ukrania entre otros.

Actualmente se pueden encontrar este tipo de camuflaje para practicar el airsoft tanto en BDU originales como en uniformes tipo ACU, siendo una muy buena opción para jugar en los entornos áridos del verano español









No hay comentarios:

Publicar un comentario