viernes, 27 de julio de 2012

Camuflajes del ejército británico

Los tres actuales patrones de camuflaje en UK


El ejército británico es una de las fuerzas armadas mas activas desde la segunda guerra mundial. Desde el fin de la contienda ha estado involucrada en multitud de conflictos bélicos, convirtiéndolas en uno de los ejércitos mas preparados y experimentados del mundo.
Esto y las particularidades de su equipamiento lo convierten en un mas que apetecible rol para desarrollarlo en la practica del airsoft.



DPM Disruptive Pattern Material

Este camuflaje fue utilizado en la década de los 60, si bien hasta 1968 no fue el camuflaje de combate estándar del ejército británico.
Consiste en una mezcla de cuatro colores, negro, marrón, verde y arena, distribuidos en manchas como brochazos


















Su origen data de los días de la guerra fría, siendo un camuflaje pensado para la zona centroeuropea donde se suponía que podrían desarrollarse los conflictos bélicos


Tras pasar por varias modificaciones en el diseño de los uniformes, el último modelo en servicio todavía en muchísimas unidades de ejercito británico es el CS95, del año 1985.


Este uniforme ha sido utilizado por las fuerzas armadas de UK en conflictos como la guerra de las Malvinas y combinado con su hermano, el DPM Desert  en Afganistán.

Es uno de los camuflajes tipo Woodland o boscoso mas efectivos que hay, y su precio lo hace muy atractivo para la practica del airsoft. Esto unido a la gran cantidad de accesorios disponibles, como chalecos tácticos, boonies, fundas de cascos etc.…, lo sitúan en una inmejorable posición para ser elegido como tu camuflaje para practicar nuestro hobby.


DPM Desert

A comienzo de los años 90, con la guerra del golfo de telón de fondo, el ejército británico desarrolla una versión desértica del famoso DPM. Esta versión mantiene el estilo de camuflaje a brochazos del DPM pero combinando solo 2 colores, el color tierra y el color arena.


Este camuflaje se ha utilizado tanto en Irak como en Afganistán, pero en este ultimo a demostrado su carencias. Es un camuflaje pensado para un entorno arenoso, mostrándose poco efectivo en un entorno como el afgano, más pedregoso y salpicado de vegetación





Este camuflaje se ha utilizado tanto en Irak como en Afganistán, pero en este ultimo a demostrado su carencias. Es un camuflaje pensado para un entorno arenoso, mostrándose poco efectivo en un entorno como el afgano, más pedregoso y salpicado de vegetación

Hasta la entrada en servicio de MTP, los soldados británicos intentaban solucionar estos problemas usando una mezcla de DPM y DPM desert.
 

Todas estas limitaciones y soluciones son extrapolables a su uso en el airsoft, ya que no existe muchos sitios en España tan áridos para usar solo el DPM desert, pero su combinación con el DPM clásico tiene un acertado efecto estético y le confiere la actualidad de los conflictos en el oriente medio, a la vez que se adapta a los entornos semiáridos que se dan en la península, sobre todo durante el verano y el principio del otoño.



MTP
En el 2010 el Ministerio de Defensa británico anuncia la adopción de un nuevo patrón de camuflaje para los uniformes de combate del ejército





En un principio pensado para el teatro de operaciones de Afganistán, el MTP es una variación del DPM actualizado a los colores del Multicam estadounidense.
Los primeros uniformes de este camuflaje se realizaron en el clásico CS85 , pero ya se esta reemplazando por el Personal Clothing System, un diseño de uniforme mas actual.



Comparacion entre el Multicam USA y el MTP UK

Pensado para entornos variados, al igual que el multicam se compone de seis colores, marrón (chocolate negro), marrón medio (tierra seca), verde khaki, verde medio, rosa desierto y gris claro (como color base). Estos colores se mezclan entre si inspirandose en el estilo de brochazos del anterior DPM



Este camuflaje, al igual que su inspirador americano es bastante recomendable para practicar airsoft en toda España, salvo quizas la zona mas verde y boscosa para la que hay camuflajes especificos, aunque en estos sitios tampoco desentona mucho.


Además de los uniformes de combate, estos patrones de camuflajes se complementan con accesorios, como son los cascos, Boinas, boonies y chalecos y correajes tácticos.

Los cascos son el MK6 para las dos versiones de DPM y el MK7 , muy parecido al MICH estadounidense para el MTP .
Al igual que para los uniformes de combate, todos los accesorios en las dos clases de DPM son bastante mas económicos y fáciles de encontrar que los de MTP.
Si quieres cualquier parte o un uniforme completo en cualquier tipo de camuflaje del ejército británico, incluyendo cualquier tipo de accesorio no dudes en contactar con nosotros en:

 http://www.salvajesairsoft.com/contacto

Casco MK6

Casco Mk7







 






No hay comentarios:

Publicar un comentario