viernes, 13 de julio de 2012

Delta Force

El 1.º Destacamento-Delta Operacional de Fuerzas Especiales (SFOD-D)  es una fuerza de operaciones especiales y una unidad del Grupo de Comandos de Operaciones Especiales (JSOC).
La Delta Force es una fuerza creada a imagen de los S.A.S. británicos. Como estos están preparados para tareas de contra-terrorismo, contrainsurgencia ,rescates de rehenes y operaciones encubiertas.

La mayoría de los reclutas vienen de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos (los Boinas Verdes) y del 75º Regimiento Ranger. Para entrar a formar parte de la Delta Force se debe de ser varón, estar en el rango de Sargento, tener 22 años o más, llevar al menos cuatro años y medio en el servicio y superar las pruebas de acceso.
Los miembros de la Delta Force tienen una gran autonomía y flexibilidad, como sus compañeros DEVGRU. Normalmente van vestidos con ropa civil incluso cuando se encuentran en su base de Fort Bragg.1 Esto se hace para encubrir la identidad de estos ‘soldados secretos’. Cuando visten uniformes militares no llevan ningún tipo de marca, nombres o apellidos en ellos. También les permiten llevar el pelo y el vello facial como población civil para que no sean fácilmente reconocibles como personal militar

El armamento que usan La fuerza Delta tiene las mejores armas que puede distribuir el gobierno de

Estados Unidos.  El fusil de asalto oficial es el HK416 que sustituyó hace un par de años al típico M4 de Colt por su mejora en la cadencia de disparo y por la resistencia del arma en entornos áridos.  Los tiradores selectos llevan un M14 como rifle de precisión ya que, al ser semiautomático y una muy buena precisión, es muy útil en entornos semi urbanos.  También es habitual ver a Deltas con armas Ak-47 y AK-74 sobretodo en zonas donde predomina este tipo de armamento. Respecto a las pistolas hay dos modelos que usan siempre: el Colt 1911 del que, además del arma, les dan multitud de complementos para que los ajusten al gusto de cada soldado y la inmejorable MK23 de HK.
También utilizan en determinadas misiones diversos modelos de MP5.
Los equipos deltas han intervenido en la mayoría de conflictos en los que se han visto envueltos los EEUU en los últimos años,desde la crisis de los rehenes en Irán a las ultimas operaciones contrainsurgencia en Irak y Afganistan, pasando por las invasiones de la isla de Granada y de Panamá,la primera guerra del golfo, el conflicto de Somalia, las operaciones en Afganistan y la invasión de Irak.
Además realizan tareas antiterrorista para proteger intereses estadounidenses por todo el mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario