lunes, 2 de julio de 2012

Problemas en Los Barrios

El pasado domingo 1 de Julio un grupo de jugadores de airsoft de La Linea y Algeciras se encontraba disfrutando de una mañana de juego un unos terrenos situados en el termino municipal de Los Barrios.Solo habían jugado dos partidas y se disponían a jugar una tercera cuando dos de ellos ven a un policía acercarse hacia ellos y gritandoles ,bastante alterado , que le enseñasen la documentacion.
Ante la actitud del agente informan al resto de jugadores que se suspende la partida y al agente que están realizando un juego de simulacion y que las armas no son reales.
Al ver el agente el numero de jugadores y todavía sin relajarse del todo pidió refuerzos y poco después se personaron otras dos dotaciones de la Policía Local de Los barrios.
Según nos explicaron después los propios agentes habían sido alertados por una llamada de una señora que, al pasear por la mañana por un bosquecillo había visto a numerosos individuos uniformados portando armamento pesado.Otras dos llamadas en menos de 5 minutos motivaron la actuación policial.
Al identificar los agentes a los jugadores y ver la edad y la actitud en todo momento de los mismos,se empezaron a relajar los ánimos y ya nos informaron que aquello era un terreno publico y no podíamos jugar allí. También nos informaron que había una alerta antiterrorista en la zona, dada su proximidad con Gibraltar y las instalaciones de la refineria de petróleo y eso había motivado mas aun su intervención.
Al final todo quedo en un susto para las dos partes,ellos pensaban que podríamos ser terroristas armados y nosotros pensábamos que podíamos perder nuestra preciadas replicas. Desde aquí queremos agradecer a los agentes por su comprension y avisaros al restos de aficionados al airsoft que tengáis cuidado done jugáis, ya que hasta que de una vez se legalice nuestro hobby nuca sabe uno lo que nos puede pasar cuando salimos a jugar.

3 comentarios:

  1. Buenas, una sugerencia.
    Podíais poner un post explicandole a la gente como adquirir el permiso de armas para replicas de airsoft.
    Por que muchas personas no lo tienen y sería muy interesante saber cómo conseguirlo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este informe pero me gustaría saber donde locarizar algún sitio para legalizar el Airsoft ya que es nuestra aficion

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este informe pero me gustaría saber donde locarizar algún sitio para legalizar el Airsoft ya que es nuestra aficion

    ResponderEliminar