lunes, 6 de agosto de 2012

Ejercito italiano en Irak


El Ejército Italiano (en italiano, Esercito Italiano) es el componente terrestre de las fuerzas armadas de la República Italiana. Desde el 29 de julio de 2004, es una fuerza profesional integrada únicamente por voluntarios y cuenta con 120.000 efectivos. Además del Ejército Italiano, las fuerzas armadas de Italia cuentan con otros tres cuerpos: la Armada, la Fuerza Aérea y el Arma de Carabineros.



Tras su derrota en la segunda guerra mundial, Italia estaba incapacitada por un tratado de para desplegar efectivos militares fuera de suelo Italiano.El tratado expiro en 1970. A partir de la década de los 80 , el ejercito italiano ha participado en diferentes misiones de mantenimiento de paz en África, los  Balcanes y Oriente medio.

Su participación en el conflicto en Irak comenzó en el 2003,Con el operativo Antiqua Babilonia, con unos 1900 efectivos, no participando directamente en la invasión, siendo  destinado a la zona de Nasiriyah, donde han desarrollado funciones de mantenimiento de la paz. En Noviembre de 2006 se retiraron las ultimas tropas italianas de Irak.


El uniforme desplegado en Irak por el ejército italiano Ha sido el Vegetato, al principio en su versión normal y mas tarde en Arido. Tambien se desplegaron fuerzas con el antiguo camuflaje árido tipo 92


El casco del ejercito italiano es una variante del celebre PASGT en Kevlar, con funda mimética del camuflaje vegetato o vegetato arido. Los chalecos son de diferentes tipos, en camuflajes O.D, Woodland y Vegetatos


Tropas italianas con el camuflaje arido 92



El fusil de asalto del ejército italiano es el Beretta AR70/90, diseño que fue puesto a punto ahora hace dos décadas y media. Se trata de un arma adaptada a los requisitos más recientes, aunque con un diseño clásico en lo que a cajón de mecanismos y ergonomía se refiere. Pesa unos 4 Kg y es capaz de alcanzar los 700 disparos por minuto.


SC70/90
 Se han distribuido ejemplares con culata fija, pero lo más difundidos son los que montan una de tipo tubular. El estándar, con cañón de 45 cm, es el SC70/90, y el recortado, con tubo de sólo 36 cm, es designado SCP70/90. Ambos emplean cargadores estandarizados OTAN para 30 cartuchos. Normalmente se le añade un soporte superior para colocarles diferentes tipos de óptica




Las fuerzas especiales y algunas unidades de élite, como los alpinos del 4º “Ranger” o los “comandos” del COMSUBIN (COMando Raggruppamento SUBcquei e INcursori) de la Marina Militare, fueron equipados, a principios de siglo y por motivos operacionales, con carabinas estadounidenses Colt M4.


También se pueden encontrar Las FN p90 en el 9º Reggimento d'Assalto Paracadutisti junto con algunos MP7.También son usados los HK 416 en las fuerzas especiales.
Otras armas utilizadas por las fuerzas especiales son las mp5 y las Steyr AUG. La pistola reglamentaria es la beretta, auque se pueden encontrar algunas Glock 17 o las P11 de HK.
Para tiro de precisión se utilizan los Beretta AR70/90 con miras de precisión. Para disparos de larga distancia en modo francotirador se utilizan el TRG-42, de origen finlandés, los Accuracy AW del .338 LM (L96) y el potente barret, tanto en su versión de cerrojo M95 como la semiautomática M82A1.
La escopeta Franchi SPAS-12 es la opción elegida a la hora de usar escopetas para el combate cercano en ciudades. En cuanto a las armas de apoyo ligera la más utilizada es la M249.




No hay comentarios:

Publicar un comentario