lunes, 20 de agosto de 2012

La guerra de las Malvinas-2



En esta guerra se enfrentaron dos ejércitos con filosofías e idiosincrasia totalmente diferente. Por un lado, el ejército británico, formado por profesionales, que incluían todas las fuerzas de elite de ese país, como los Paracaidistas, los  Royal Marines, Gurkhas, SAS y SBS.
Por otro lado el ejercito argentino, formado por tropas de reemplazo, contando con los batallones de infantería de marina , los Buzos de combate de la Armada. .y los comandos del 601 y 602 como tropas mas profesionales.

Royal Marine

De los cuerpos de elite británicos haremos próximos artículos más detallados, pasando a examinar el equipamiento general de las tropas británicas en el conflicto. La mayoría de los combatientes británicos usaban diferentes prendas en el conocido camuflaje DPM, que ha sobrevivido hasta nuestros dias, siendo sustituido progresivamente por el MTP o Multicam británico.




Las armas individuales del ejército británico dependen de la calidad de la tropa. En las tropas que defendieron las islas de su reconquista argentina estaban armadas con armas antiguas, como el fusil Lee Enfield o la ametralladora Bren, ambas de la segunda guerra mundial, junto con modelos de los mas antiguas del FN Fal.
Las fuerzas de la task force por el contrario estaban armadas con material de superior calidad. En primer lugar, el Self Loading Rifle L1A1 modelo en calibre 7.62 x 51 mm NATO.





S1L1 ingles
Para  con L1A1 antiguo





Este arma no es más que la versión inglesa del excelente Fusil Automático Liviano de origen belga, y no difería en grandes proporciones del diseño original. Las diferencias mas destacables se encontraban en un diseño de un apaga llamas mas largo que el original, la palanca de apertura del cierre rebatible y la modificación en el mecanismo de disparo que no permitía el disparo a ráfagas. Los modelos más antiguos de estas armas poseían culatas de madera, mientras que modelos posteriores utilizaban materiales sintéticos.


L2A3



Para los mandos superiores o personal de logística, servicios, u otra arma que no sea la infantería (aunque muchos infantes de línea también eran sus usuarios), los británicos utilizaban a la Sub Machine Gun L2A3 Model, también conocida como Sterling, en calibre 9 mm. Parabellum. Esta arma es descendiente de un diseño de la Segunda Guerra muy popular entre los ingleses debido a su confiabilidad, simplicidad de fabricación y bajo costo; la Sten.


El arma corta utilizada por los británicos, generalmente por oficiales, es la Semi Automatic Pistol N° 2 Mark 1 en calibre 9 mm Parabellum. Esta pistola no es más que la versión inglesa de la mundialmente reconocida pistola Browning HP 35, o GP 35
Por ultimo, y entrando en el terreno de armas livianas de apoyo, los británicos habían reemplazado a sus ametralladoras pesadas fijas y fusiles de tiro sostenido por un solo sistema de armas, que denominaron como General Purpose Machine Gun (GPMG) L7A2 Model en calibre 7.62 x 51 mm NATO. Al igual que con su fusil y su pistola, los británicos partieron de un diseño Belga, creado por Ernest Vervier en 1957.



Como armas de francotirador, el ejército británico utilizaba el L42A1, una versión modificada para el calibre 7'62 del Lee Enfield, El L42A1 continuó siendo el fusil de precisión del ejército británico hasta los años 1990, cuando fue sustituido por el AW/L96.

       
Ademas los SAS y SBS utilizaron los M16 a2, los M4 y los lanzagranadas M203.






Los argentinos por su parte utilizaron el el FN FAL (Fusil Automático Liviano) calibre 7.62 x 51 NATO,en diferentes versiones, desde fusiles con culata fija de madera (los más antiguos), pasando por versiones con culata de material sintético, hasta las versiones cortas con culata rebatible y distintos largos de caño.,dandose la curiosidad de que ambos ejercitos contaran con el mismo fusil de asalto




Gran cantidad de subfusiles Halcón ML63 calibre 9 mm Parabellum sirvieron en manos de personal de mantenimiento de aviones, o de personal de logística, junto con los  los subfusiles PAM 2 y PAM 1 modelo 2 Reformado en calibre 9 mm. Parabellum. En esencia, este arma es una variante y modernización de un arma de origen norteamericano, que vio la luz durante la Segunda Guerra, y que se denomino oficialmente US M3A1, aunque los soldados que la utilizaron la apodaron "La Engrasadora".









Al igual que las fuerzas británicas, el arma corta de uso generalizado por parte de los argentinos es la Pistola Semiautomática Browning GP 35 calibre 9 mm Parabellum
Como armas de apoyo,se utilizaron dos tipos de armas. En primer lugar se encuentra el FN 50-41 FAP (Fusil Automático Pesado) calibre 7.62 x 51 mm NATO, version pesada de apoyo del FN FAL, y  la ametralladora de fuego sostenido de uso general. De similares características que su contrapartida británica, solo difiere de esta ultima en que es levemente mas larga.



Las tropas especiales del Ejercito Argentino como la Agrupación de Comandos Anfibios y los comandos del ejercito pudieron usar tambien un numero limitado de M16A1 , Uzis de primera generacion y Steyr AUG A1

Con boina ,jefe de comandos argentino con un M16

En el apartado de riles de francotirador, los argentinos utilizaron el FALM IV adaptado para francotirador, el mítico Mauser K98 y el M1 Garand beretta en versión Sniper.

De todos esas armas, en SALVAJES AIRSOFT tenemos a vuestra disposición dos versiones del FN FAL , varias versiones de M16 y M4, Steyr AUG, M3 Submachine Gun, el kar 98k, el  Lanzagranadas M79 y la pistola browning

Si os gusta el coleccionismo y las recreaciones historicas ademas del airsoft, este puede ser un conflicto interesante para vosotros. Contactad con nosotros si teneis cualquier tipo de preguntas.

Infante de marina argentino
Infanteria argentina
Algunas de las armas utilizadas por los dos bandos en las Malvinas







No hay comentarios:

Publicar un comentario