jueves, 27 de septiembre de 2012

Cuerpos de elite: Infanteria de Marina española




La Infantería de Marina es un Cuerpo militar de élite que forma parte de la Armada Española y es la infantería de marina más antigua del mundo, creada el 27 de febrero de 1537 por el emperador Carlos V. Las funciones principales de la Infantería de Marina son la proyección de poder naval sobre una costa hostil (operaciones anfibias) y las actividades de seguridad de buques e instalaciones navales.



Por estas dos funciones tan diferentes ,la infantería de marina esta dividida en dos  unidades, el Tercio de Armada o TEAR, que es la fuerza operativa principal y tiene su base en San Fernando, Cádiz y  la Fuerza de Protección, encargada de proteger buques y bases de la Armada.

Entre las misiones realizadas por la Infantería de Marina en los últimos tiempos destacan entre otras las misiones en la antigua Yugoslavia, la recuperación de la isla del Perejil,  Albania y últimamente en Irak y Afganistán

I.M .en la Isla Perejil
La uniformidad en combate de la Infantería de Marina Española ha sido ligeramente diferente de la del ejercito de tierra en los últimos tiempos.

Infantes con arido 4 colores como dotacion de buque
El uniforme boscoso incluye tonos negros, ausente en los del ejercito y en uniforme árido utilizaban el uniforme árido cuatro colores, utilizado hasta su retirada de Irak


. En la actualidad desde sus misiones en Afganistán, utilizan el nuevo uniforme árido pixelado. En cuanto a los chalecos, casco y otros complementos son los mismos del ejército de tierra adaptados a los camuflajes de propios de la unidad.





Las armas individuales son entre otras el G36 de HK en  diferentes versiones, subfusiles MP5, ametralladoras ligeras como la G3 o la FN minimi, la pistola FN Herstal FNP-9,o los rifles de francotirador Accuracy International Arctic Warfare o el barret M95.







No hay comentarios:

Publicar un comentario