jueves, 6 de septiembre de 2012

Los nuevos camuflajes del Ejercito Ruso



Flecktarn D camo

Dada la gran variedad de tipos de terrenos que abarca la Federación Rusa, sus fuerzas armadas pueden adoptar una gran variedad de patentes de camuflaje.




Paracaidistas rusos con el camo Berezka


A las típicas, heredadas de la URSS, como los tipos Flora y Berezka, se han ido sumando nuevos y espectaculares camuflajes que seguro harán las delicias de cualquier coleccionista o aficionado al airsoft, saturados como estamos de los típicos camos occidentales.


Uno de los primeros de estos camuflajes innovadores dentro del ejercito Ruso fue el Partizan SS, llamado así por su similitud con el SS oakleaf, utilizados por los alemanes en la segunda guerra mundial. Es un patrón de camuflaje inconfundible, que combina manchas marrones oscuras, limo y amarillo arena con un fondo verde musgo.
Este camuflaje es muy utilizado por las fuerzas especiales rusas, tanto del ejercito como del ministerio del interior, como los Spetsgruppa Al'fa, sus primeros usuarios.

SS partizan camo

Paras rusos con el SS partizan

Efectividad del SS partizan camo



Mas o menos por la misma fecha se empezaron a adoptar camos derivados del Flecktarn alemán, como el Izlom, parecido al original pero con color arena.

Son muy utilizados por unidades de reconocimiento del ejército y por fuerzas especiales.
Otro camo del mismo tipo es el mas tardío Flecktarn D, que utiliza solo tres colores, el negro, el arena y el fondo verde predominante.





Además de estas una copia idéntica al Flecktarn original ha sido vista en algunas unidades aerotransportadas y en algunos grupos especiales del Servicio de Seguridad Federal (Федеральная служба безопасности, o FSB.
Actualmente también se tiene noticia de el uso por estas mismas unidades de una versión pixelada de esta ultima.



Flecktarn D

Flectarn Pixelado




digital brown

Flora digital





En el 2008 el ejército ruso empezó a introducir un camo pixelazo con la intención de sustituir en el grueso de sus fuerzas armadas a  los míticos  Flora y VSR.


El resultado es el Flora digital. Consiste en unos pequeños pixeles en verde, algunos  marrones y negros, sobre un fondo verde pálido. También hay en desarrollo una versión desértica.
Además hay varias versiones comerciales, utilizadas por grupos especiales tanto del ejército como de la policía.

Digital green





En el año 2008 el cuerpo de guardia fronteriza empezó a recibir varios tipos de camos pixelados, cada uno adaptado a los diferentes terrenos donde operaban. De ahí la variedad de diseños que puedes encontrar.
Aquí te enseñamos unos cuantos:


BORDER GUARD 































En cuanto a MVD y FSB en el 2008 algunas unidades empezaron a utilizar una copia rusa del Multicam, como por ejemplo el grupo Alfa de la FSB



Entre los años 2009 y 2010 hace aparición en las agencias estatales de segurida y en la guardia presidencial el camo SURPAT. Es un camo digital, negro, marrón y verde musgo sobre un fondo tan.


La empresa rusa SSO / SPOSN diseño una  nueva familia de patrones de camuflaje digital. Hay verano bosque, bosque de otoño y las versiones semi-áridas; conocido como "Spectre", "Otoño-Spectre" y "S-Spectre", respectivamente.


Ademas de todas estas opciones hay mas patrones de camuflaje comerciales que son utilizados por unidades de elite, como el Pogranichnic y el Sumrac

Añadir leyenda

SUMRAK

Pogranichnicj











Si quieres alguno de estos camos  puedes contactar con nosotros e intentaremos buscartelo. Contacta en este link:






No hay comentarios:

Publicar un comentario