jueves, 29 de noviembre de 2012

Disruptive Pattern Combat Uniform o DPCU




El DPCU o Disruptive Pattern Combat Uniform, tambien llamado Auscam, es el camuflaje utilizado por las fuerzas armadas australianas.






Se compone de un fondo arena verdosa salpicada de putos de diferentes tamaños en colores marrón anaranjado, marrón medio, verde oscuro y verde hoja.




Es un camuflaje bastante extraño a primera vista, poco usual en nuestros campos de juego, pero gana bastante cuando se ve al soldado completamente uniformado.











Este tipo de camo tiene otras variantes:


DPDU (Disruptive Pattern Desert Uniform).
Utilizada por las fuerzas australianas en Irak y Afganistán, como su nombre indica es una adaptación para entornos áridos y desérticos



Ha habido varios tipos, pero nos quedaremos con el actual, en servicio desde 2006.
Es la misma patente pero cambian los colores. Consistiría en un fondo amarillo pálido con las manchas en marrón, gris, azul muy claro y púrpura





 
Era conocido entre las tropas americanas como el uniforme de payaso, pero se revelo bastante eficaz en Irak.



Mid Point DPCU

Aprovechando la experiencia en Afganistán se ha diseñado una nueva variante del Auscam. Los colores serian una base color limo y las manchas de colores gris claro, arena, verde oliva y marrón rojizo.

Mid point junto con desert

Según los expertos esta combinación de colores va mejor en esos terrenos, donde el DPDU era muy claro y el DPCU mus oscuro.


Disruptive Pattern Naval Uniform (DPNU
Adoptado por la marina australiana esta basado en diferentes tonos de gris combinados con verdes.
El propósito no es tanto camuflar como conseguir una homogeneidad de estilos con sus compañeros de las fuerzas de tierra.




Estos camuflajes no son fáciles de encontrar, teniendo que recurrir a importarlos por Internet, pero son una opción más si ya estas harto de los camuflajes convencionales que se ven en los campos de juego





No hay comentarios:

Publicar un comentario