martes, 27 de noviembre de 2012

EL SASR australiano


El Regimiento de Servicio Aéreo Especial, en inglés: Special Air Service Regiment (SASR), es un regimiento de fuerzas especiales modelado a partir del SAS británico, manteniendo las tradiciones del comando Unidad Especial Z de la Segunda Guerra Mundial, al igual que de las Compañías Independientes activas en el Pacífico Sur durante el mismo periodo.



Tiene su base en los Cuarteles Campbell, Swanbourne, Australia. Es una unidad del Cuerpo Real de Infantería Australiana, parte de la Fuerzas Armadas de Australia. Al igual que los SAS británicos, el lema del regimiento es «Quien se atreve, gana».


Las tareas que desempeña el SASR son bastante parecidas a su inspirador británico, infiltraciones en territorio enemigo, dirección de fuego y marcaje con láser de objetivos y misiones contraterroristas.

Hombres del SARS en Vietnam

Este cuerpo de elite fue enviado a Vietnam y opero junto a sus homónimos neocelandeses, teniendo gran éxito en misiones de reconocimiento armado en territorio hostil.
 En octubre de 2001, Australia envío a Afganistán un contingente de tropas de operaciones especiales vertebrado en torno al SASR. Fueron desplegados en el sur del país, operando con los Marines de EEUU. Posteriormente fueron movidos al este donde tuvieron una destacada actuación en la Operación Anaconda contra los talibanes.
En el “002 fueron retirados de Afganistán y en el 2003 fueron desplegados en Irak durante la invasión de dicho país.
Desde el 2005 han estado actuando de nuevo en Afganistán, en misiones antitalibán.
Además son varias las misiones que han cumplido con éxito en África y en Asia en conflictos menores.



Tropas del SASR con uniformes  Disruptive Pattern Combat Uniform, o DPCU desert

El uniforme utilizado por el SASR es el mismo que el ejercito australiano, el (Disruptive Pattern Combat Uniform, o DPCU, si bien en Afganistan han sido vistos utilizando uniformes Multicam.
Su arma reglamentaria es una version australiana del M4, denominada M4A5, con lanzagranadas M203 de 40mm. Tambien utilizan el SR25, la FN Minimi, y el subfusil HK USP.



Esta unidad de operaciones especiales es otra que puede ser fácilmente reproducida en los campos de airsoft, ya que, si bien el uniforme australiano no es muy común por nuestras latitudes, la adopción del Multicam lo hacen mas fácil de recrear. No obstante para los puristas, no es muy difícil encontrar el Disruptive Pattern Combat Uniform australiano por Internet.






No hay comentarios:

Publicar un comentario