viernes, 16 de noviembre de 2012

Pistolas del ejército ruso


En esta entrada a nuestro blog vamos a ocuparnos de un tema interesante y no muy tratado en el mundo del airsoft, las pistolas del ejército ruso.
Cada vez más jugadores se interesan por el lado más rojo del airsoft, la simulación de unidades del ejército ruso y del soviético.
Replicas de armas largas cada vez hay mas en el mercado, pero las de pistolas del bloque del este siguen siendo escasas.


Tokarev T33

Es la primera pistola automática en servicio en el ejercito soviético, sustituyendo  al revólver Nagant M1895, en uso desde la época del Imperio ruso.



Externa La TT-33 está calibrada para el cartucho 7,62 x 25 Tokarev, que a su vez está basado en el cartucho similar 7,63 x 25 Mauser, empleado en la pistola Mauser C-96. Capaz de soportar abuso repetido, una gran cantidad de pistolas Tokarev fueron producidas durante la Segunda Guerra Mundial y hasta bien entrados los años 50. Externa mente, la TT-33 es muy similar a la pistola FN 1903 diseñada por John Browning.
Aunque su producción ceso en los 50 en la URSS, fue contruida en numerosos países de orbita comunista, siendo fabricada una versión con munición de 9mm.
Actualmente es muy apreciada por coleccionistas y destaca por su robustez y simplicidad.





Makarov PM

La Makarov PM (Pistolet Makarova, en ruso: Пистолет Макарова ПМ) es una pistola semiautomática diseñada a finales de los 40, por Nikolai Fyodorovich Makarov, y fue el arma auxiliar militar estándar de la Unión Soviética de 1951 a 1991


Fue resultado de un concurso para sustituir a la T33. Nikolai Makarov diseñó tanto una pistola nueva como un cartucho nuevo, el 9 x 18 mm Makarov. Una particularidad de este calibre es que es ligeramente diferente al 9mm occidental, imposibilitando esto que la munición rusa pudiera ser utilizada por las tropas occidentales en caso de ser capturada.

Se eligió la Makarov por su simplicidad, facilidad de fabricación y bajo coste. En el 2003 empezó a ser sustituida por la Yarygin PYa.2, mas conocida como MP-443 Grach, pero hasta el 2008, todavía se hallaban grandes cantidades de pistolas Makarov PM en servicio con las Fuerzas Armadas y la Policía rusas. La Makarov PM aún es la pistola de servicio en varios países del antiguo Bloque del Este y ex-Repúblicas Soviéticas. Todavía se fabrican en Rusia y Bulgaria.


MP-443 Grach.

Diseñada como sustituta de la venerable Makarov, la MP-443 utiliza municion de 9mm, tanto en versiones rusas como occidentales. Esta construida en metal con las cachas de polímero.

Su adopción por el ejército ruso comenzó en el 2003, equipando a unidades de elite. En el 2008 el gobierno ruso decidió equipar unidades policiales con esta arma. NO obstante, la reducción de presupuesto hace que sea aun la venerable Makarov el arma corta mas numerosa del ejercito ruso.
Existe también una versión civil, la MP-446 Viking, igual que la Mp-443 pero adaptada para los menos potentes cartuchos de uso civil.



GSH-18

La GSH-18 es una pistola diseñada a mediado de los 90 en Tula. Nace para ser el arma corta reglamentaria del ejército ruso, y para ello se hace hincapié en su poder de penetración




. Se desarrolla paralelamente junto a un nuevo tipo de munición, denominada 9mm PBP. Este proyectil puede atravesar una placa de acero de 8mm a 20 metros de distancia y también cualquier chaleco antibalas de similares características.
A pesar de estas cualidades este arma ha sido adoptada en un numero bastante escaso, sobre todo entre algunas unidades del ministerio del interior, debido principalmente a la adopción oficial de la MP-443 por el ejercito ruso y también por la competencia de la SR-1,mas potente y preferida por muchas unidades spetnaz.



SR-1 "Gyurza"
Esta pistola fue desarrollada para satisfacer las exigencias del ejército ruso, que demandaba un arma corta con un alcance eficaz de no menos de 50 metros. Para ello empleaba un cartucho de  9x21mmcon capacidad de penetración de chalecos antibalas.






Pero a mediados de los 90 el ejército perdió interés en este calibre y se decanto por el 9x19mm. En 1996 fue adoptado como arma reglamentaria por el FSB y alguna otra agencia mas.
En el 2003 una versión mejorada de esta arma, la SPS fue adoptada por elgobierno para equipar unidades de policía y del ejercito










“Strizh”

La “Strizh” o Strike One es el tercer intento del gobierno ruso de sustituir la mitica Makarov.






Fabricada por la pequeña empresa Arsenal Firearms es un diseño totalmente revolucionario en Rusia. Construida en acero y polímero resulta mas ligera, manejable y barata de fabricar, además de tener un escaso retroceso, lo que facilita el apuntar cuando se disparan varios disparos seguidos.


En 2012, el viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, que supervisa la industria de Defensa, declaró que la pistola Strizh, de la empresa Arsenal Firearms  (también conocida como Strike), será adoptada por el ejército ruso.








Pistolas rusas y airsoft

Lamentablemente para los amantes del airsoft con aficiones al lado ruso de la vida, ninguna de las pistolas de ultima generacion fabricadas en Rusia estan por ahora disponibles para nuestro hobby.

las replicas que podemos encontrar actualmente en el mercado se limitan a las Tokarev y las Makarov.
T-33 de KWA
De la primera, la T-33 podemos encontrar de dos marcas, KWA y SRC., las dos de gas y con blowback.










Por otro lado tenemos a la Makarov, de la cual disponemos de una replica a gas sin blowback de la factoria Umarex, con todas las marcaciones originales.
La marca KWA sacara en breve una replica con blowback de la mitica Makarov, la cual esta siendo esperada con devocion por infinidad de seguidores de recreacion de unidades rusas y sovieticas.

Estos son los links de las que disponemos en stock actualmente:

http://www.salvajesairsoft.com/1046--kwa-tt-33-full-metal.html


http://www.salvajesairsoft.com/1047-makarov-co2-gnb-full-metal-umarex.html


Os dejamos con este esperamos que interesante articulo y espectantes a ver si fabricantes de replicas se deciden a ampliar catalogo con replicas de la nueva hornada de pistolas rusas.


1 comentario:

  1. Las mayoría de armas del ejército ruso son muy cortas pero al ser automáticas tienen una gran potencia de disparo, además estas armas tienen mucho poder destructivo tanto que fueron usadas en la segunda guerra mundial.

    http://www.airsoftarchy.es

    ResponderEliminar