viernes, 11 de enero de 2013

Las Steyr Aug




El Styer Aug es un sistema de armas Austriaco en servicio en numerosos ejercitos del mundo. Lo denominamos sistema de armas por que en realidad no se trata solo de un fusil de asalto determinado, sino que esta diseñado para que, con escasas y baratas modificaciones, el mismo arma pueda pasar de ser un fusil de asalto a subfusil,carabina,ametralladora ligera o rifle de francotirador.


Este arma entro en servicio por primera vez en 1977, con un diseño totalmente futurista para la epoca. (aun hoy es rarito). Su construccion en base al sistema  Bullpup (con el cargador detrás del gatillo) le confieren ese extraño aspecto que lo hace caracteristico




La firma australiana Thales los fabrica bajo licencia para el ejercito australiano y lo exporta a diferentes fuerzas armadas de la zona del pacifico sur.

Entre los usuarios del AUG están, además de Austria y Australia, Nueva Zelanda, Irlanda e incluso algunas unidades del ejército chino.




Hay varias versiones de este arma, que a su vez se pueden adaptar a diferentes propositos:

Steyr AUG A1: El primero de la serie introducida en 1977, solo era disponible en verde.


Steyr AUG A2: Muy similar al primer modelo con la diferencia que en esta versión viene con una montura estándar MIL-STD-1913 rail que permite que se incorpore otra mira óptica distinta a la de serie.

Fusil de asalto Aug2

La version carabina tiene el caño mas corto


Steyr AUG A3: Es la versión actual de la serie AUG, sacada a mercado en 2005, también viene con la montura MIL-STD-1913 rail para la mira óptica y además tiene otra montura justo debajo del cañón que permite montar linternas y mangos. Esta versión está más pensada para unidades de Fuerzas Especiales y unidades SWAT.



Dentro de los grups generales hay algunas variantes dignas de mencion:

Steyr AUG P: AUG A1 semiautomática y cañón más corto

Steyr AUG P Special Receiver: Versión del AUG P con monturas de rieles que permiten la incorporación de accesorios.


Steyr AUG 9 mm o AUG SMG (Sub Machine Gun): Es muy similar a la primera versión, difiere en el cañón, el cerrojo y el cargador. Es más corta y utiliza el calibre 9x19 mm en lugar de 5,56x45 mm, y debido a eso, necesita un adaptador para el cargador.


AUG A3 Para XS version de la A3 de 9mm


Steyr AUG M203: Un AUG modificado para usar con el Lanzagranadas M203

Steyr AUG HBAR (Heavy-Barreled Automatic Rifle): Versión con un cañón más largo y reforzado para usarlo como ametralladora ligera.



Steyr AUG HBAR–T: Versión francotirador basado en el AUG HBAR


Steyr AUG A3 HBAR–T version sniper del Aug3




En cuanto a las replicas, existe una gran variedad en el mercado, no siendo muy caras debida a su construccion en polimeros plasticos.

Existen replicas de muchas de las versiones de la Aug, de las que podemos destacar en nuestro inventario la version carabina de la Aug2 de Clasic Army, las Aug1 de Jing gon y ASG y las Aug3 Hi CY deMarui.

Os dejamos un enlace a nuestra web para que podais ver los distintos modelos disponibles. Ojo, algunos estan agotados, asi que antes de pedir alguno, llamad o mandad un mail para confirmar existencias!!





1 comentario:

  1. Hola,
    Me llamo Alejandro y tengo una replica de la Aug A2, estoy interesado en cumprarle un lanzagranadas, pero necesito un adaptador ¿Sabriais ustedes guiarme?
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar