miércoles, 30 de enero de 2013

Taliban




Los talibán son es una facción político-militar fundamentalista islámica de Afganistán. Su nombre deriva de Talib, que significa estudiante y se caracterizan por seguir e intentar imponer una versión extremista del Islam.



Su origen esta en los muyahidines que lucharon contra el ejercito soviético.
Después de la retirada de estos del país, Afganistán  se vio envuelta en una guerra civil entre varios grupos de muyahidines, resultando vencedores los talibanes, apoyados por el gobierno de Pakistán y brigadas de luchadores islámicos de Al Quaid, comandados por Bin Laden.



Tras los atentados del 11 S en USA, Estados Unidos declaro una guerra contra el terrorismo, incluyendo a todos los países que lo promocionaran o protegieran a sus líderes.


En este marco el 7 de octubre de 2001se lanzan la«Operación Libertad Duradera» del Ejército estadounidense y la «Operación Herrick» de las tropas británicas para invadir y ocupar el país asiático.
Tras una breve pero intensa campaña, las  fuerzas occidentales consiguen expulsar a los Talibán de Kabul, la capital, y Kandahar, tomando el control del país.



Desde ese momento, los Talibán adoptaron el papel de insurgentes, siguiendo una guerra de guerrillas, utilizando bombas trampas y ataques suicidas, y hostigando donde pueden a las tropas de la ISAF, tropas internacionales desplegadas en el país para ayudar al gobierno pro occidental de Kabul.



A partir del 2006, los Talibán vuelven poco a poco a retomar el control de algunas zonas del país, debido al descontento de la población con el corrupto gobierno de Kabul.
Estos indómitos y fanáticos guerreros siguen luchando en nuestros días, representando una amenaza siempre latente para los miembros del ISAF


Para poder adoptar el rol de taliban en nuestro hobby os podemos dar unas directrices sobre la vestimenta y el equipamiento.
Como podeis ver en las fotos que os adjuntamos podemos utilizar todo tipo de tunicas, chalequillos y pantalones morunos, añadiendoles turbates, que podemos hacer con los pañuelos palestinos o bien un pakol, sombrero tipico de las montañas afganas y a la ventaen muchas tiendas de airsoft.

A esto podemos añadir algun chaleco porta cargadores de Ak, que son ademas unos de los mas asequibles del mercado.

En cuanto al armamento, como bien podeis observar en las fotos, serviria cualquier tipo de replica de la clase Ak.

De todos modos, los taliban se equipan con diferentes tipos de armas, entre los que podemos encontrar algunas armas de procedencia americana,
capturadas en combate, como M4 y M16, si bien los taliban prefieren los kalashnikov por su facilidad de manejo y fiabilidad.



Bueno, esperamos que estos consejos que os damos os sean de utilidad si quereis probar el rol de Taliban, sobre todos si estais hartos de serlos buenos y quereis sentiros combatientes malotes!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario