miércoles, 6 de marzo de 2013

Los Royal Marines Commandos




Los Royal Marines son la fuerza anfibia de asalto del Reino Unido. Están agrupados dentro del Naval Service, junto con la Royal Navy y la Royal Fleet Auxiliary.




Creados en 1755 como infantería marina para la Royal Navy, actualmente los Royal Marines son una fuerza anfibia de infantería ligera capaz de proyectar el poder de Gran Bretaña a través del vector marítimo.

Una de sus primeras misiones fue la toma de Gibraltar en 1704 y su posterior defensa durante el gran asedio a Gibraltar por parte de las tropas españolas y francesas. De este hecho guardan en su escudo el nombre de Gibraltar.


Los Royal Marines están organizados en una brigada de infantería ligera (3 Commando Brigade) y un número de unidades separadas incluyendo el Special Boat Service, 1 Assault Group Royal Marines, Fleet Protection Group Royal Marines (previously the Comacchio Group) y una compañía de apoyo a las fuerzas especiales.


El Cuerpo opera en todos los ambientes y climas, estando especializado en guerra anfibia, guerra Artica, alta montaña, fuerzas de reacción rápida y apoyo a las fuerzas especiales.

Este cuerpo ha sido desplegado en todos los conflictos en los que se ha visto envuelto el Reino unido en estos ultimas años, como por ejemplo la Guerra de las Malvinas, la Guerra del Golfo, la guerra de Bosnia, la Guerra de Kosovo, Sierra Leona, la guerra civil, la guerra de Irak y la guerra en Afganistán.

Royal Marines en las Malvinas
Los Royal Marines tienen estrechos lazos internacionales con las fuerzas aliadas marinos, en particular los Estados Unidos Cuerpo de Marines y los Países Bajos Marine Corps / Korps Mariniers

Los Royal Marines dentro de la fuerza rápida de reacción del Reino Unido seria capaz de desplegarse en cualquier lugar del mundo en 48 horas. Su estructura se basa en "Comandos", de entidad similar a un Batallón, y unidades de apoyo, agrupados en la 3er. Brigada de Comandos:
Comando 40
Comando 42
Comando 45
Comando 43 - Grupo de Seguridad de la Flota
1 Rifles, en verano de 2008 el batallón fue adscrito a la 3era. Brigada de Comandos.

El uniforme de los Royal Marines es el mismo del ejercito ingles, pudiendo llevar el DPM, el Desert DPM o el ultimo MTP, versión inglesa del Multicam americano.
El toque que define a este cuerpo es la boina verde característica y el emblema de la daga propio de la unidad.

Royal Marine con uniforme MTP

En cuanto a equipamiento, utilizan el L85A2 como arma reglamentaria, las Minimi  estándar y para, denominadas L108A1 y  L110A1 respectivamente, como armas de apoyo, junto con la L86, versión de apoyo ligero de la L85.

En los roles de sniper y DMR tenemos al  L115A3, una versión del L96 y el L129A1 respectivamente.

L115A3
L129A1
Como armas secundarias usan la SiG p226 y algunas Glock 17.





No hay comentarios:

Publicar un comentario