sábado, 14 de febrero de 2015

Crisis de Ucrania.


El mayor conflicto armado en Europa desde la guerra de los Balcanes es la guerra civil que se esta desarrollando en el este de Ucrania.
Este conflicto enfrenta a las fuerzas armadas ucranianas, apoyada por la Otan y por milicias de corte neonazi-ultranacionalistas y a las milicias de Novorussia, apoyadas por Moscu

Protestas Euromaidan en Kiev
Pensamos que este puede ser un tema interesante para simulacion dentro del airsoft y por eso intentaremos hacer uos articulos sobre el tema, obviando cualqier posicionamiento
politico, ciñendonos a las hechos y los equipos de los dos bandos.


Primero haremos una introduccion historica sobre la cronologia de los acontecimientos.Todo empezo con las protestas en Ucrania por los partidarios del Acuerdo de Asociación y el Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea y contrarios a un acuerdo con la Federación Rusa. A ellos se sumaron opositores en general a la gestión política y económica de la élite política ucraniana, acusada de corrupción y enriquecimiento ilícito, además de algunos grupos filofascistas. Realizadas principalmente en la zona occidental y central del país, el centro de las protestas fue la Plaza de la Independencia (Maidán Nezalézhnosti en ucraniano) de Kiev,

Violencia en Euromaidan
lo que produjo violentisimos enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad del presidente Víktor Yanukóvich, que causaron varios fallecidos. A raiz de estas protestas, el gobierno de  Yanukóvich es depuesto, pasando a tomar el poder los grupos opositores, eligiendo presidente a Oleksandr Turchínov.



Soldados rusos custodiando una base ucraniana
Estos sucesos son vistos por las zonas del pais de mayoria rusa, principalmente el este del pais y la peninsula de Crimea como un golpe de estado. En esta ultima, cedida tras la segunda guerra mundial por Rusia a Ucrania, dentro de la URSS, Rusia tiene varias bases militares, aun despues de la independencia de Ucrania, de gran importancia, siendo la mayor de ellas la naval de Sevastopol,esencial para la presencia de la flota rusa en el Mediterraneo.


La poblacion de Crimea se siente mayoritariamente rusa y los sucesos en Kiev dispara los sentimientos pro rusos en la penisula y el este de Ucrania.En Crimea se declara la Republica autonoma de Crimea y se hace un referendun y el 97% de la poblacion decide la secesion de Ucrania y la adesion a Rusia los dias siguientes, tomando el poder las tropas rusas acantonadas en sus bases en Crimea de las bases ucranianas en la peninsula.
Disturbios en Odessa, donde 40 prorusos fueron asesinados por milicias proucranianas

Mientras tanto en el este, los oblast de  Donetsk, Luhansk y Járkov se ven envueltos en revueltas y enfrentamientos entre los prorusos y pro ucranianos, que producen varios muertos.

Ejercito ucraniano
Milicias pro rusas
Ejercito popular de Novorusia
 Tras varios dias de tension el gobierno ucraniano decide intervenir en la zona, dando comienzo asi a la guerra civil en el este del pais, entre el gobierno, apoyado por milicias  ultran nacionalistas y la Otan y las autoproclamadas  Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, agrupados en el estado de Novorusia y sus fuerzas armada unidas de Novorussia.
Milicias ucranianas Batallon Azov


Para mas informacion , consulta este link:http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_civil_en_el_este_de_Ucrania
 En proximas entregas analiaremos la uniformidad y equipos de los diferentes actores de este drama





No hay comentarios:

Publicar un comentario